Tabla de contenidos
A la hora de celebrar una boda, cada país se distingue del resto por medio de sus tradiciones y costumbres únicas. Y si en alguna oportunidad viste una de las tantas películas sobre bodas en USA, es probable que ya tengas una ligera idea sobre cómo los americanos celebran este día tan especial. De todos modos, en este artículo queremos ampliar la información que ya tienes, y contarte con mayor detalle cómo se festeja una boda en Estados Unidos. ¡Aquí vamos!
La propuesta nupcial
Proponer matrimonio también forma parte de las más importantes tradiciones nupciales en Estados Unidos. En este punto, no existe un lugar en particular para realizar la propuesta. Algunas parejas aprovechan sus vacaciones, mientras que otras lo hacen en lugares que esconden un significado especial para ambos.
La escritura de los votos
En Estados Unidos es habitual que toda ceremonia nupcial incluya la lectura de votos. Los mismos se deben escribir con palabras que nacen en lo más profundo del corazón de los novios.
En algunas ocasiones, los votos engloban sentimientos personales, y pueden incluir detalles sobre la primera vez en que se conocieron.
El primer encuentro de bodas
En Estados Unidos y seguramente en muchos otros países, el momento en que la pareja se mira por primera vez en la boda es súper especial. Se trata de un tiempo emotivo en donde el novio contempla con gran felicidad a su futura esposa que deslumbra con su vestido de bodas. Además, puede incluir una sesión de fotos en un sector privado y exclusivo para los novios.
La ceremonia religiosa
Si la boda se realiza en una iglesia, por lo general esta celebración se lleva a cabo en el patio o jardín del templo.
Los primeros en ingresar al lugar son los invitados de la pareja y usualmente este momento es acompañado de una música acorde a la ocasión. Los invitados de la novia, usarán los asientos de la izquierda, mientras que los del novio se sentarán a la derecha (lo opuesto a una boda judía). Por otra parte, los asientos del frente se reservan para los familiares más cercanos.
Las damas de honor
En los Estados Unidos, los amigos más íntimos y los hermanos de la pareja suelen ser las damas y los caballeros de honor en la boda. Por su parte, la novia debe elegir una dama de honor para que sea su madrina, y lo mismo ocurre con el novio, que deberá seleccionar al padrino.
Asimismo, es bastante habitual que la madrina y el padrino relaten su discurso durante la recepción.
El automóvil de «recién casados»
Al concluir con la ceremonia religiosa o civil, los novios no se irán en un coche común y corriente a su maravilloso lugar de celebración. Más bien, este vehículo de salida forma parte de una de las típicas tradiciones americanas en donde se decora el carro para simbolizar una nueva etapa de vida para los recién casados. Esto incluye agregar latas de comida que harán ruido mientras se dirigen a su siguiente destino.
El primer baile de recién casados
Como sucede en muchas ceremonias nupciales, en los Estados Unidos el primer baile de la pareja representa uno de los momentos más memorables de la boda.
De acuerdo a la tradición estadounidense, el primer baile usualmente es lento, y se acompaña de una música muy tranquila. La misma suele ser la canción predilecta de la pareja.
La recepción en las bodas estadounidenses
En términos generales, casi todas las bodas americanas contratan una banda o un DJ. La idea es que este grupo musical o esta persona toque las canciones favoritas de los recién casados.
Los estadounidenses aman bailar diferentes estilos musicales, por lo que no es de sorprenderse si se escucha pop, country y hip hop. A su vez, este tiempo es ideal para que ambas familias se conozcan mejor mientras festejan la nueva unión.
Los discursos
A medida que se va desenvolviendo la fiesta, en las ceremonias nupciales americanas se suelen pronunciar discursos para honrar a los novios. Con frecuencia la madrina y el padrino realizan un brindis luego de su discurso para desearle buen augurio a la nueva pareja.
La tradición de lanzar el ramo
Otra de las tradiciones de Estados Unidos que no podría faltar en una boda es el lanzamiento del ramo. En este momento, se reúne a las mujeres solteras a una cierta distancia de la novia, y luego de una cuenta regresiva ella tira su ramo. En base a esta creencia, quien atrape el ramo es la mujer con más chances de casarse en un futuro cercano.
La comida durante las bodas americanas
Durante una boda, una de las cosas que más disfrutan los americanos es tener a su disposición una amplia variedad de platillos. De acuerdo con los gustos y preferencias de los novios, es posible que te encuentres con distintos tipos de cocina estadounidense en las ceremonias nupciales.
Algunas de las alternativas de mayor popularidad son el bistec y también la barbacoa. Estos dos platos son ideales para toda clase de bodas, aunque se presentan con mayor frecuencia en las americanas.
La duración
En Estados Unidos, con regularidad las bodas se celebran hasta bastante tarde. Los americanos aman bailar y disfrutar de la fiesta. Por esta razón, muchas de las bodas estadounidenses se realizan los viernes o sábados, ya que así muchos de los invitados no tienen que preocuparse por ir a trabajar al día siguiente.
Conclusión
Por más que las celebraciones nupciales americanas compartan algunas características con otras culturas, son originales, y de hecho muchas de sus tradiciones fueron adoptadas alrededor del mundo. Y a pesar de que los más jóvenes agreguen un aspecto más renovado a su boda, aún así muchas costumbres se continúan manteniendo vigentes.
Sin lugar a dudas, algo que nunca debe faltar es mostrar el amor que se tienen los novios y poder hacerlo público ante la familia, los amigos y todos los invitados. Definitivamente, si te invitan a una boda en los Estados Unidos, ¡prepárate para divertirte a lo grande!
Para finalizar, si deseas descubrir cómo se celebran las bodas en muchos otros países, haz click aquí para ver nuestra amplia variedad de entradas sobre el tema.