Tabla de contenidos
Recursos que te ayudarán a mejorar tu discurso
Los siguientes son algunos enlaces de recursos que te ayudarán a preparar y lanzar tu discurso correctamente:
- Estructura de un discurso de boda
- Consejos para crear tu propio discurso
- 4 consejos para crear un poema y leerlo en una boda
- Errores comunes al leer en una boda
- 10 textos de películas para citar en una boda
- 10 poemas para leer en una boda
Ejemplo de discurso del padre de la novia durante el banquete
Introducción-presentación del discurso
Buenas noches, familiares y amigos. Como todos sabéis, Cynthia es mi única hija, así que el día de hoy no solo marca un punto de inflexión en su camino, sino también en el mío. Por circunstancias de la vida, Cynthia se ha criado conmigo desde que nació, por lo que nuestra relación de padre e hija se ha desarrollado de una manera más íntima que la que suele darse en familias más grandes, esa es, mi humilde opinión.
Cuerpo del discurso
Palabras sobre la vida juntos
Hija, te he cambiado los pañales, te hice la comida hasta que, a muy temprana edad, tú también aprendiste a cocinar, hemos viajado y aprendido juntos y, en definitiva, he intentado transmitirte todo lo que sé. En gran medida, soy quien soy gracias a ti, y no cambiaría ni un solo segundo de los que he pasado a tu lado por un momento distinto, en otro lugar o con otra persona.
Palabras sobre el novio
Desde hace unos años, y como marca nuestra naturaleza, otro hombre pasó a ser el protagonista de tus días. Otro hombre más guapo, más joven y más inteligente que yo. Estoy seguro de que todo lo que yo no he podido o sabido darte, él sí podrá y sabrá. Por ello, Luis, y por el incondicional amor que has manifestado hacia mi hija desde el primer día, te estaré eternamente agradecido.
Nuevos horizontes
Espero que esas cosas feas que dicen de los suegros no se reproduzcan también en la relación que, en adelante y por los papeles que habéis firmado esta tarde, pasa a ser oficial. Para mí, Luis, hace tiempo que eres mi segundo hijo, y espero saber estar a la altura de las circunstancias hasta que me fallen las fuerzas, tal y como si de un segundo padre para ti se tratara.
Despedida
Cynthia, Luis, os quiero más que a nada en este mundo. Gracias.