Tabla de contenidos

Siguiendo el hilo de uno de nuestros últimos artículos, hoy queremos hablaros de Cotton Bird, una empresa dedicada exclusivamente a la creación de invitaciones originales para ceremonias de todo tipo. Claro, que las invitaciones que a nosotros nos interesan son las de boda que ofrecen en su web, por lo que será en esta clase de tarjetas en las que centremos nuestra atención. ¿Hemos dicho tarjetas? Queríamos decir, mucho más que tarjetas de boda: tarjetas de boda originales.
Mucho más que tarjetas de boda
Pese a que, efectivamente, es así como solemos denominar a las invitaciones en España, “tarjetas de boda” —o “tarjetones”, debido a su gran envergadura tradicional—, ya hace mucho tiempo que estos imprescindibles detalles nupciales dejaron de ser un mero trozo de cartón en el que, rodeados de tonos pastel, los novios incluían los datos básicos relativos al evento del que, tal y como anunciaban, iban a ser protagonistas.

En la actualidad, las invitaciones de boda han pasado a ser uno de los elementos estrella en cuanto al estilo de una boda se refiere. Vale, quizá no estén a la altura del vestido de la novia o del recinto donde se celebrará el banquete, pero qué duda cabe de que, junto a los centros de mesa o el formato elegido para informar a los invitados sobre dónde deben sentarse —por citar solo un par de los detalles más comunes—, las invitaciones nupciales contribuyen de manera notable a ese todo tan amplio que llamamos ‘estilo’, ‘diseño’ o ‘tono’ de una boda.
Primera toma de contacto con los invitados
Además, no hay que olvidar que la invitación es la primera toma de contacto entre los novios y sus invitados. De hecho, en muchos casos —dependiendo de cuán grande vaya a ser la ceremonia en términos de asistentes a la misma—, las invitaciones serán, a su vez, sorpresas, puesto que puede que no todas las personas que las reciban estén al tanto de la noticia. Así pues, ¡un motivo más para que la elección de tan preciado objeto sea muy tenida en cuenta!
Y por si todo lo dicho no fuera suficiente, ahí va otro que suele pasar desapercibido: las invitaciones de boda pueden ser guardadas como recuerdo de ese día tan especial en la vida de los cónyuges. Es por ello que seleccionar con minuciosidad cada detalle que incluiremos en la invitación se antoja un requisito imprescindible.
Déjate guiar por expertos para escoger un diseño u otro
Hemos decidido dedicarle este post a Cotton Bird debido a que cumple con todas y cada una de las premisas que, desde Leer en Bodas, consideramos imprescindibles para la elaboración de invitaciones (o tarjetas) de boda: una tremenda sensibilidad, un gusto exquisito y una dilatada experiencia en el universo nupcial.
Fruto de estos rasgos es el vasto catálogo que podéis ojear accediendo a su web. Sea cual sea el tipo de boda que vayáis a celebrar, estamos convencidos de que, gracias a la enorme variedad de diseños que ofrecen —y que además pueden ser personalizados—, encontraréis sin problema aquel que más se adecue al estilo de vuestra ceremonia. Además, el equipo de Cotton Bird renueva cada año su colección, una razón más para visitar su plataforma y hacernos una idea tanto de las posibilidades a nuestro alcance como de las últimas tendencias en cuanto a diseño de invitaciones de boda se refiere.
Más info en Cotton Bird