Esta el novio romántico quiere dar un discurso a todos y luego dirigirse a la novia para recitarle un poema.
Discurso del novio romántico
Antes que nada, quiero daros las gracias a todos por estar compartiendo estos momentos con nosotros en un día tan feliz. Dicho esto, quiero contaros una parte de nuestra historia. Cuando nos conocimos en el trabajo, apenas tenía esperanza de que (nombre novia) me hiciera algún caso, ni siquiera de que yo le gustara. Era bastante seria y no parecía responder a mis intentos, pero un día por fin accedió a tomar un café conmigo y ahí empezó esta gran historia de amor que hoy culmina. Teniendo en cuenta que yo nunca tomaba café os podéis imaginar que fue un gran paso para mí, sobre todo porque a partir de entonces me acostumbre al café solo para estar contigo, cariño (mirando a la novia). Esto demuestra que las cosas que uno quiere, tiene que pelearlas, y que la insistencia da buenos frutos. O a lo mejor es el destino el que nos une y luego uno solo tiene que darse cuenta de que es ella la mujer de su vida.
Dice una leyenda japonesa que cada persona está conectada a quien será su futuro amor por un hilo rojo invisible que no puede cortarse. En torno a esa leyenda hay varias historias, pero la nuestra es una historia real, en la que dos personas se conocieron y descubrieron que estaban conectadas por un hilo invisible.
Cariño (dirigiendose a la novia), gracias por aquel café y por tantos momentos vividos juntos y los que quedan por venir. Quiero dedicarte un poema que escribí para ti:
Mujer de agua
despacio te besan las gotas de lluvia
sobre tu pelo reposa
toda la primavera;
mujer de agua
quisiera ser viento
para susurrarte al oído,
para volar contigo;
quisiera ser mar
para tenerte entre mis brazos,
quisiera ser nube
para darte cobijo;
mujer de agua
apaga mi sed
siempre.
Te quiero, mi vida.