Las tradiciones de boda más curiosas alrededor del mundo

Curiosidades de bodas

A lo largo del mundo existe una amplia y exótica variedad de formas en las que se celebra el amor. De hecho, cada cultura tiene sus propias costumbres y rituales que van más allá del tradicional vestido blanco, lanzar arroz o tirar el ramo. Todo esto hace que cada boda sea única e increíble. En esta oportunidad, exploraremos algunas de las curiosidades de bodas más interesantes y originales alrededor del mundo.

Cortando un tronco con una sierra

Curiosidades de bodas

Una de las tradiciones de boda más extrañas que suelen verse en Alemania es el ritual del “Baumstamm sägen” o corte de tronco. Así como lo oyes, la pareja de recién casados tiene que cortar un tronco de madera con una sierra de mano.

La mejor parte es el significado de esta tradición: esta tarea representa el primer obstáculo que la pareja tendrá que superar en equipo. De forma adicional, cortar el tronco de madera también simboliza el arduo esfuerzo y la dedicación requerida para conservar un matrimonio fuerte y duradero.

El secuestro de la novia

En Rumania es común disfrutar de una divertida tradición que consiste en secuestrar a la novia. Esta tarea es realizada durante la boda por un grupo de amigos o familiares del novio. Ella es llevada a un sitio lejano, mientras el novio permanece en la fiesta. Seguidamente, el novio tendrá que buscar a su amada, y una vez que la encuentre, se verá forzado a pagar un rescate para recuperarla. Se trata de una práctica muy divertida y hasta un poco loca, aunque en verdad es una excelente forma de que el novio demuestre su amor y compromiso.

Pisando la copa

Una de las curiosidades que caracterizan a las bodas judías es la tradición de romper una copa. Cuando finaliza la ceremonia, pero antes del beso de los novios, el novio pisa una copa de cristal que se halla en el suelo.

La copa nos muestra lo frágiles que somos y al mismo tiempo simboliza la destrucción del Templo de Jerusalén. De igual manera, esta tradición recuerda a la pareja que aún en el día más feliz de sus vidas, deben tener presente el dolor y la tristeza de este mundo, y estar disponibles para asistir al prójimo.

Curiosidades de bodas en la cultura china: llorar por 30 días

Curiosidades de bodas
Una boda no siempre significa pura felicidad, sobre todo en la provincia de Sichuan. En este lugar, existe una antigua tradición conocida como “Jiao Tang”, que exige que la novia llore durante un mes antes de su boda.

De acuerdo a esta práctica, la novia debe empezar a llorar 10 días luego de la ceremonia de compromiso y seguir llorando por todo un mes entero. En este tiempo, la madre de la novia la acompaña para llorar juntas por una hora diaria. Más adelante, otros miembros de la familia y amigos íntimos también se suman al llanto. Se cree que este ritual es una manera en que la novia enseña su dolor al dejar a su familia, y su agradecimiento por lo que ellos hicieron por ella.

Luego de estos 30 días de llanto esta tradición considera que las lágrimas derramadas concederán buena suerte y felicidad a la pareja recién casada.

Golpear los pies del novio en la boda

Existen algunas curiosidades acerca de las bodas en diferentes culturas, y una de ellas es la tradición de golpear los pies del novio en Corea del Sur. Se considera que esta práctica ayuda a prevenir que el novio tenga un papel dominante en la pareja.

En la celebración de la boda, los amigos y familiares del novio le sacan sus zapatos y amarran sus pies usando una cuerda o cinta. A continuación, los invitados agarran unas ramas de bambú y empiezan a golpear los pies del novio. A esto, el novio también debe reaccionar golpeando los pies de los invitados pero con un pescado seco o un taco de zapato. Es una forma simbólica de mostrar su fortaleza y tenacidad.

Se considera que cuantos más golpes soporte el novio, más chances tendrá de contar con un matrimonio duradero y feliz.

Sin sonrisas

Otra de las curiosidades de bodas que puede observarse en algunas culturas de Oriente Medio y Asia, es la seriedad de la novia. Algunos creen que si la novia sonríe mucho durante el día de su boda, promoverá las envidias y malas energías hacia su matrimonio.

En el norte de la India es común que la novia mantenga una expresión seria y solemne a lo largo de toda la ceremonia. Se considera que así la novia mostrará respeto y modestia en su nueva vida como esposa. Además, en algunos lugares de China, también se cree que si la novia sonríe demasiado el día de su boda, su matrimonio no será feliz.

Rasurar la cabeza de la novia

¿Has escuchado hablar acerca de la tradición en donde a la novia le rapan la cabeza antes de su casamiento? Sin dudas, esta es una de las curiosidades de bodas más sorprendentes que existen. Es como si el peluquero estuviera haciendo una obra de arte con la cabeza de la novia, ¡aunque al revés!

Esta tradición africana simboliza la renovación y refleja que la novia está preparada para empezar una nueva vida con su amado.

Flechas sin filotradiciones de boda

En algunas partes de China se practica una de las curiosidades más originales y románticas de bodas. Esta tradición consiste en que los novios se disparen flechas sin filo entre sí, con ayuda de un arco. De este modo simbolizan la llegada de Cupido y la unión de sus corazones.

Esta práctica tuvo sus comienzos durante la Dinastía Tang, cuando se consideraba que los dioses del amor usaban flechas para unir a las parejas. En la actualidad todavía se mantiene en muchos casamientos, por sobre todo en los sectores rurales.

La tradición del lavado de pies

Esta es una ceremonia simbólica en la que el novio o la novia lavan los pies del otro como una muestra de humildad, servicio y amor. Esta tradición tiene sus raíces en la porción bíblica en donde se narra que Jesús lavó los pies de sus discípulos como un acto de humildad y servicio. En definitiva, es una forma de comenzar el matrimonio con una actitud de perdón y de disposición a resolver los problemas juntos.