Tabla de contenidos
Después de tanta planificación, esta ocasión tan especial está más cerca que nunca. Te has esforzado enormemente para que todo sea tal cuál lo has soñado, pero mientras van pasando los días es posible que tu lista de tareas pendientes siga aumentando. No obstante, para que tu boda resulte de ensueño, es necesario evitar ciertas cosas durante este día tan inolvidable. Aquí te contaremos 11 detalles que no deberías pasar por alto.
Lo que deberías evitar el día de tu boda
Pensar que todo tiene que salir perfecto
Probablemente no todas las cosas resulten como las planificaste. Tal vez te olvides de invitar a alguien, el vestido te quede más grande o más flojo, los invitados no lleguen a la hora que fijaste, etc. Por más que organices hasta el último detalle, no siempre podemos tener todo bajo control. Por esta razón, no deberías dejar que el estrés y las preocupaciones arruinen este gran día.
Tu boda no necesita ser perfecta. Y por más de que algunos percances aparenten ser un gran problema, en verdad van a pasar desapercibidos para los demás.
Armar los regalos para los invitados a última hora
Armar los presentes para los invitados es una tarea que deberías comenzar a preparar meses antes de la llegada del gran día. De lo contrario, si dejas esto para último momento, es posible que pierdas la cordura, ya que no puedes con todo en unas pocas horas.
Hacer ayuno
Otra de las cosas que deberías evitar en el día de tu boda es dejar de comer. La realidad es que al prepararte y alistarte para esta importante jornada puede que los nervios te hagan perder el hambre. Sin embargo, es posible que se presente en la ceremonia religiosa, cuando te traslades de un sitio a otro, o en el momento del brindis.
Piensa que tener hambre o sed, mareos o dolores de cabeza no será de gran ayuda para lidiar con el estrés, el nerviosismo o estar sonriente en las fotos. Por este motivo, trata de comer aunque sea algo sencillo y liviano para no ir con el estómago vacío.
Cambios a último momento
De seguro has asistido a las pruebas de maquillaje y peinado con antelación. En ellas es fundamental que realices todas las modificaciones que quieras hasta que te sientas totalmente satisfecha. Hacer cambios en el día de la boda no se recomienda, pues tal vez los resultados no sean los que esperas. En esta ocasión es mejor que te sientas totalmente segura de lo que hagas.
Usar los calzados de boda por primera vez
Es imposible saber cómo nos sentiremos al usar unos zapatos por primera vez. ¿Y si son demasiado incómodos y te lastiman? Separa tiempo para usarlos en casa por algunos días previos a la boda. Asimismo, por más que te resulten cómodos, no vendría mal llevar un par de zapatos de repuesto.
Realizar actividad física intensa
Otra de las cosas que deberías evitar en el día de tu boda, es hacer actividades físicas de alta intensidad. Por un minuto imagina qué pasaría si trabajas tus músculos en exceso, o pisas mal y tienes un desgarre imprevisto.
Ejercitarnos puede ser efectivo para reducir el estrés y no está mal salir a caminar al parque por dar un ejemplo. Pero evita correr o esforzarte demás en el gimnasio, ya que podrías terminar lesionado en el día de tu boda.
No llevar un box de emergencia
Contar con artículos de emergencia a mano siempre es un plus. Nunca sabes qué podría pasar. Te podría venir la regla, el traje se podría descocer, tal vez también necesites retocar el maquillaje (especialmente si tu boda es en verano y hace mucho calor). Además podrías llevar tiritas, lima de uñas, imperdibles, y todo aquello que consideres que podría hacerte falta.
Llevar tu móvil y estar pendiente de él
Una de las cosas a evitar durante tu boda es llevar el móvil. ¡Esta ocasión es para celebrar! De seguro puedes armar un grupo de Whatsapp en donde luego los invitados te enviarán todas las fotografías y vídeos.
Anteponer a los invitados
Sin dudas anhelamos que los invitados pasen un momento sin igual y estén alegres, aunque tú y tu pareja deben recordar que ustedes son los protagonistas de la boda. Por lo tanto, lo más importante es que ustedes se sientan a gusto, y tomen las decisiones pensando en ustedes y no en lo que opinen los demás.
Recibir consejos está genial, pero no debes olvidarte de que ustedes como novios tienen la última palabra.
Experimentar con nuevos productos o tratamientos
Procura evitar utilizar cosas nuevas en tu piel o tratamientos estéticos que todavía no has probado antes del día de tu boda. Si no tienes los resultados que esperabas, es posible que no te alcance el tiempo para recuperarte.
Redactar tus votos
A la hora de escribir tus votos es mejor hacerlo con calma y con anticipación para encontrar las mejores palabras. El día de tu boda puede que estés con los sentimientos desbordados y no tengas la inspiración que necesitas. Si redactas tus votos algunos días antes, te evitarás esta preocupación durante el día de tu boda.
En resumen, lo ideal es que todo lo que puedas hacer antes lo hagas, tratando de dejar la menor cantidad de tareas posibles para el día de tu boda. Recuerda que se trata de una ocasión única y extraordinaria, que merece la pena ser disfrutada, porque la vas a recordar por siempre.